
¿Qué es la fotovoltaica?
La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica. Este tipo de energía, a menudo se la denomina directamente energía fotovoltaica.
Los sistemas fotovoltaicos entonces, generan energía eléctrica a partir de la luz del sol. Producen energía limpia y confiable sin necesidad de consumir combustibles fósiles y pueden ser utilizados en una gran variedad de aplicaciones.
Un sistema de energía solar no sustituye a la red eléctrica de la distribuidora, solo la complementa para ayudarle a reducir el costo de sus consumos eléctricos.
¿Cómo funciona un sistema fotovoltaico?
La radiación del sol hace que el arreglo fotovoltaico produzca energía eléctrica, la cual actúa como una fuente alterna de energía en su propiedad.
Durante el día, sus aparatos eléctricos se alimentan de energía solar y durante la noche lo hacen de la red eléctrica convencional.
Si hay excedente durante el día, éstos se van a la red eléctrica de la distribuidora haciendo que su medidor gire en sentido inverso o bien se puede almacenar en baterías para su posterior uso.

¿Cómo se conecta a mi instalación eléctrica?
Los paneles solares producen corriente eléctrica continua (CC) que es convertida por el inversor en corriente alterna (CA), la cual utilizan la mayoría de nuestros aparatos eléctricos.
El inversor entrega la corriente eléctrica al tablero de distribución y de ahí alos diferentes circuitos eléctricos de su propiedad.
De la misma manera, el tablero está conectado al medidor bidireccional, el cual girará en un sentido cuando recibe energía de la red eléctrica y en el sentido contrario cuando entrega energía a la red eléctrica proveniente de los paneles solares.
También se puede almacenar la energía en baterías, las cuales podrán proporcionar electricidad de noche o cuando sufra un corte de luz, actuando como un sistema sustentable de energía.

Beneficios del sistema fotovoltaico
Usted ahorra
Porque puede reducir o eliminar su gasto en energía eléctrica que paga a la distribuidora
Es durable
Nuestros módulos solares están garantizados por 25 años y duran mucho mas
Sin ruido
Al no tener partes en movimiento no producen ruidos molestos
Es seguro
No requiere comprar, transportar, ni almacenar combustibles peligrosos
Usted invierte
Un sistema de energía solar aumenta el valor de su propiedad y ayuda a mejorar su flujo de efectivo a través de los ahorros que el sistema le trae
Sin mantenimiento
No requieren mantenimiento como los que utilizan combustible
Es modular
Los paneles solares y los inversores se pueden ir añadiendo para aumentar la potencia requerida de acuerdo a sus necesidades
Es ecológico
Produce energía limpia y renovable que puede ser utilizada normalmente en su propiedad. Contribuye al cuidado del medio ambiente
Instalaciones de paneles solares
Instalación en…
Breve explicación
Instalación en…
Breve explicación
Instalación en…
Breve explicación
Instalación en…
Breve explicación