Desde hace 7 años la empresa villamariense de energías renovables, EnerOne, asiste a productores del gran norte argentino, ubicados en provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
EnerOne brinda soluciones energéticas colaborando en la expansión y mejora de los sistemas productivos. Con más de 120 bombas solares instaladas y unos 3000 módulos fotovoltaicos/paneles solares, realizan su aporte en la transición energética, donde la intención de los productores es solarizar las instalaciones agropecuarias y la extracción de agua, cambiando de sistemas convencionales de grupos electrógenos diesel a energías renovables, reduciendo su huella de carbono.
Asimismo, con la instalación de sistemas fotovoltaicos para la generación de electricidad con tecnología de litio en baterías de acumulación, ha realizado una importante contribución a la sostenibilidad de los sistemas productivos, al medio ambiente y se ha involucrado en obras que impactan directamente en una mejora en la calidad de vida del personal agropecuario, en una mejora en la calidad de vida de la gente de campo.
Los sistemas de bombeo solar también transforman las tareas rurales, modificando los trabajos diarios. Los sistemas de bombeo solar instalados están automatizados, lo que permite liberar horas hombre y aseguran el vital recurso, tanto, para animales como para personas, minimizando el impacto ambiental; sin ruidos ni emisiones, siempre en un marco de sustentabilidad y cuidado del entorno.
Energía solar y bombas solares, además de una variada gama de productos, es lo que Enerone ofrece como solución a productores que apuestan a la ganadería y a la producción agrícola (ver Riego Solar)
EnerOne es una empresa con sede en Villa María, Córdoba, que brinda a sus clientes diseño, provisión e instalación de sistemas de energía renovable, pero también, brinda servicios de post venta en dos puntos estratégicos, como son, Bandera (Santiago del Estero) y Joaquín V González (Salta).
El último proyecto que nuestra empresa desarrolló en la zona NOA, fue durante los últimos días de septiembre, donde se instaló en la región de Anta, Salta, un sistema de bombeo solar Lorentz, con una bomba trifásica modelo PSk3-15 C-SJ30-12 (motor 11 kw), bajada a 110 mts de profundidad, con un parque fotovoltaico de 22 kw de potencia instalada.
Este sistema de bombeo solar abastece, diariamente con 200.000 litros de agua a un tanque australiano y desde allí por gravedad se alimentan bebidas distribuidas en un recorrido de más de 10 km. La misma fue instalada en un espacio productivo dedicado a la ganadería de Carne / Feedlot.
