Jornada de bombeo 100% solar aplicado a riego

Jornada de bombeo 100% solar aplicado a riego

Los sistemas de bombeo solar garantizan un suministro constante de agua, incluso en condiciones de sequía, lo que es esencial para la agricultura, ganadería y otros sectores. Además, al utilizar energía solar, contribuyen a la sostenibilidad al reducir la dependencia de combustibles fósiles y disminuir la huella de carbono.

En ese marco, el INTA Manfredi y Tonka Solar organizan el próximo miércoles 1 de noviembre una jornada de bombeo 100 % solar aplicado a riego. Esta iniciativa se desarrolla en el auditorio de la Estacion Experimental de INTA Manfredi de 8.30 a 13 horas. Si bien es una jornada gratuita, tiene cupos limitados.

Para inscribirse lo pueden hacer al siguiente link: https://forms.gle/Tr88j4cvYg3ChRm27. Mientras que las dudas y consultas se pueden evacuar en los siguientes mails: severina.ignacio@inta.gob.ar / aimar.federico@inta.gob.ar

Esta jornada, pensada en ese lugar es porque allí se realiza una prueba de riego solar por goteo subterráneo con importantes resultados (ver https://enerone.com.ar/riego-con-bombeo-solar-lorentz-una-apuesta-que-es-una-realidad/). El desarrollo tiene estructuras de TONKA, se instalaron 34 paneles de 550Wp para alimentar a la bomba PSk2-9 de Lorenz (ver https://enerone.com.ar/riego-por-goteo-solar-mas-eficiencia-mas-produccion/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *