En el día de la fecha quedó inaugurada la obra de bombeo solar para la comunidad de Piruj Bajo en Departamento Copo, provincia de Santiago del Estero, integrada por 98 familias.
Allí a partir de una bomba solar Lorentz PS2 4000 con 40 paneles solares (11 kw de potencia instalada) y unos 17 Km de cañerías enterradas, las familias reciben agua en su propia vivienda. El sistema de bombeo solar extrae diariamente 100.000 litros de agua que se distribuyen en la red comunitaria.
Un proyecto agronómico que permitirá utilizar agua (no potable para consumo humano) para lavar, sembrar, criar animales, etc.
Este proyecto involucro a instituciones como INTA Santiago del Estero, Pro Huerta, Parroquia San José de las Petacas, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, como así también a la comunidad de Piruaj Bajo, todos lo hicieron posible.
Lorentz líder mundial en bombeo solar aporta su tecnología para que esta comunidad tenga agua proveniente de una fuente renovable como es el sol, un proyecto 100% solar.
Desde EnerOne realizamos un nuevo aporte a partir de las renovables en la mejora de la calidad de vida de la gente, añadiendo un granito más de arena en acciones concretas para mitigar el cambio climático.
Una gran satisfacción poder concretar exitosamente un proyecto con fuerte impacto social